Titulo Ingeniero Técnico Industrial

Titulo Ingeniero Técnico Industrial

El título de Ingeniero técnico industrial confiere a sus poseedores capacidad plena para proyectar, ejecutar y dirigir toda clase de instalaciones y explotaciones comprendidas en las ramas de la técnica industrial química, mecánica y eléctrica y de economía industrial (entre las que deberán considerarse):

a) Siderurgia y metalurgia en general. Transformaciones químico inorgánicas y químico-orgánicas. Industrias de la alimentación y del vestido. Tintorerías, curtidos y artes cerámicas. Industrias fibronómicas. Manufacturas o tratamientos de productos naturales, animales y vegetales. Industrias silico-técnicas o Artes gráficas. Hidrogenación de carbones.

b) Industrias de construcción metálica, mecánica y eléctrica, incluidas de precisión. Construcciones hidráulicas y civiles. Defensas fluviales y marítimas. Ferrocarriles, tranvías, transportes aéreos y obras auxiliares, industrias de automovilismo y aerotécnicas. Astilleros y talleres de construcción naval. Varaderos y diques. Industrias cinematográficas. Calefacción, refrigeración, ventilación, iluminación y saneamiento. Captación y aprovechamiento de aguas públicas para abastecimientos, riegos o industrias. Industrias relacionadas con la defensa civil de las poblaciones.

c) Generación, transformación, transportes y utilización de la energía eléctrica en todas sus manifestaciones. Comunicaciones a distancia y, en general, cuanto comprende el campo de telecomunicación, incluidas las aplicaciones industrias acústicas, ópticas y radioeléctricas.


El Ingeniero Técnico Industrial es el ingeniero más exitoso en todas partes, de hecho, aproximadamente la mitad de todos los ingenieros técnicos están especializados en la ingeniería industrial. Las razones de su éxito profesional son su enfoque generalista (matemáticas, física y otros objetos esenciales), y el profundo conocimiento que ofrece en el área de especialización (mecánica, electricidad o Ingeniería Electrónica Industrial y Control). Por otra parte, un  Ingeniero Técnico Industrial, gracias a su capacidad de adaptación y de trabajo, también tiene acceso a puestos de dirección o lleve a cabo con éxito puestos de trabajo en otras áreas especializadas.

Un ingeniero industrial técnico es un especialista que está en alta demanda entre las empresas. Él es capaz de llevar a cabo muchos tipos de puestos de trabajo en las áreas de desarrollo técnico: elaboración y ejecución de proyectos, la supervisor de la fabricación y producción, evaluación y trabajo de evaluación, etc


Los programas de estudio han sido diseñados para permitir a los estudiantes a desarrollar las destrezas y habilidades que necesitarán como ingenieros técnicos industriales A pesar de las tradicionalmente altas exigencias académicas de los estudios, el rendimiento de los estudiantes es muy alta, con una caída muy baja tasa de salida y una duración promedio de 4 años (incluyendo el Proyecto Fin de Carrera). 

Perfil del titulo ingeniero técnico industrial

El perfil de los Ingenieros Técnicos Industriales se enfoca a la creación y seguimiento de 

procesos y sistemas y, sobre todo, a la técnica aplicada y la programación de los proyectos 

en la práctica, facilitando la interdisciplinariedad, la especialización y el reciclaje de los 

conocimientos, tan importantes para adaptarse a los cambios tecnológicos del mundo actual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario