Que Hace Un Ingeniero Industrial

Que Hace Un Ingeniero Industrial

Los ingenieros industriales analizan y evaluar los métodos de producción y señalan formas de mejorarlos . Ellos deciden cómo una empresa debe destinar sus limitados recursos materiales (equipos y mano de obra ) en el marco de las limitaciones físicas existentes ( planta física ) . Cada empresa que contrata a un ingeniero industrial, ya sea como consultor o como gestor interno , tiene sus limitaciones específicas . Un ingeniero industrial debe convertirse rápidamente en un experto no sólo en los procesos de fabricación y producción de la industria , sino también en la cultura específica , los problemas y desafíos que enfrenta la empresa . Esto puede significar que las reuniones cara a cara con los ejecutivos , amplias estancias en las plantas de fabricación , y la revisión de los datos históricos de producción . Los ingenieros industriales reciben información de otras personas acerca de lo que sucede en el entorno de trabajo del día a día , sino que también deben hacer sus propias observaciones de estas actividades. Muchos empleados no se sienten cómodos siendo " vigilados " por los ingenieros industriales y los ingenieros industriales a menudo caminan por una delgada línea entre ser un analista y un detective . Una tarea difícil de un ingeniero industrial es que está comunicando sus observaciones y sugerencias a ejecutivos de la compañía , muchas de las cuales se invierten emocionalmente en su forma tradicional de hacer negocios. Ingenieros industriales deben ser discreto en lo que dicen y cómo lo dicen . Además de tacto, ser un ingeniero industrial exitoso requiere el encanto y la voluntad de atenerse a las recomendaciones de uno , incluso en la cara de la gestión no responde. La gran mayoría de los ingenieros - industriales alrededor del 70 por ciento - trabaja en empresas de fabricación , y muchos tienen áreas específicas de especialización , inicio de la produccion, tratamiento de materia prima - producto , o las prácticas administrativas ( trámites ) . La mayoría de los ingenieros industriales tienen buenas condiciones de trabajo , el trabajo intelectualmente desafiante , y un alto nivel de satisfacción. Las horas pueden ser largas, pero esto tiende a ser compensada por la satisfacción derivada de la educación que cada proyecto diferente trae.

Para llegar a ser un ingeniero industrial, es necesario tener un título de licenciatura en ingeniería industrial . Cursos recomendados incluye estadísticas , conocimientos de informática , la ergonomía , la ciencia de gestión , control de calidad , la sociología , la psicología , el comportamiento organizacional , economía , finanzas , relaciones laborales, y las matemáticas . Aquellos que planean especializarse en las áreas de fabricación les resulta útil para estudiar el envío , facturación y sistemas automatizados , junto con la informática. Los programas de posgrado en ingeniería industrial son principalmente para aquellos que deseen entrar en el mundo académico . Los empleadores consideran que la producción o la experiencia en la fabricación de gran utilidad , sino que también ven favorablemente experiencia administrativa en las industrias de gran papeleo (tales como seguros, servicios de salud, o de corretaje ) . Muchos encuentran unirse a una organización profesional de apoyo a sus carreras (algunos desean unirse cuando aún estan en la escuela ), ya que les ayuda a mantenerse al corriente de los temas y tendencias importantes en la ingeniería industrial .
Empleo
La mayoría de los ingenieros industriales son consultores en las industrias manufactureras y administrativas. La experiencia que adquieren como consultores o gerentes internos lleva a muchos de ellos a aceptar puestos de dirección en estas industrias. Dado que el núcleo del trabajo de un ingeniero industrial es la adecuada asignación de los recursos , los ingenieros industriales son valiosos para cualquier organización con recursos limitados y grandes responsabilidades.

No hay comentarios:

Publicar un comentario